15 diciembre 2008

Carta de Invitado #1

(Recibida ayer por la noche. Procedo a transcribirla)

Querido Víctor,

si es que aún puedo llamarte querido sin levantar sospechas como aquellas que una vez nos llevaron a huir por toda la tierra de C[mancha]án, perseguidos por los moralisas paladines de lo correcto (perdón por estas manchas), anécdota que quizás no recuerdes ni yo tampoco.
De no temer la hipocresía de las palabras, perspectiva a[mancha] afín en la vida del mentiroso (y tú y yo lo somos) podríamos decir lo de "querido" sin sentirlo ni lamentarlo, condición que no nos importa, en la que no creemos y que además no tiene sentido.
Hoy he tenido un buen día.
Procedo, pues, a reiniciar mi carta con mejor caligrafía si es posible.
No es posible.

Querido Víctor,

en primer lugar y ante todo te pido perdón por escribirte estas palabras con pluma con la consecuente falta de técnica [mancha] y derivada ileg[mancha]dad del texto, pero deseaba inaugurar con clase este medio de comunicación que acabo de inventar y al que llamaremos "correo ordinario" para diferenciarlo del otro. Este, el nuestro, él dijo (lo dijo alguien que no está aquí) es un correo irreal y está contrapuesto al otro correo, el real, realizado por email y sin la gracia de las [mancha] (perdón).
Ap... ¡Aprende! Aprende de tus ancestros, oh amigo, y recupera la vana, desmitificada, triste habilidad de escribir a mano o a pie siempre que puedas o cuando no puedas. Devuélveme esta carta, escrita tamb[mancha] si[mancha] gracia y con menos tinta p-orr-f-a-v-o-r.
De todo lo que te he dicho se saca ninguna [mancha] honesta, porque tú y yo no los somos. ¡Aprende! Has de saber, además, que pronto iré a visitarte junto a Alex. No iré a visitaros a Alex y a ti, pues Alex no está contigo. Está conmigo y junto a mí realizará la acción de ir a visitarte. Como ves, tú no realizas ninguna acción, nada, solamente eres el sujeto paciente de esta historia. Muy paciente, eso espero.
Probablemente yo iré también con un amigo imaginario, y Alex traerá consigo un colega imaginario igualmente, por lo que te pediré que tengas a bien imaginar dos sofás cómodos (no excesivamente confortables) para que puedan aposentarse.
Alex traerá su guitarra porque es el objeto a través del cual expresas sus emociones y esperanzas, la vía por la que sus anhelado sueños se vuelven tangibles. Yo sólo llevaré mi ordenador portátil porque sabes que no tengo de esas cosas (emociones o esperanzas) y no [mancha] me hace falta ningún instrumento. Alex también se traerá su portátil, porque en el fondo también está muerto.
Para que puedas prepararte te informo que llegaremos seguramente el día [mancha] de [mancha] y que permaneceremos seguramente algo menos de una semana, aunque a lo mejor más y a lo mejor menos.
[Escrito en columna, ondulante y al revés] Porcedo ahora a despedirme si es que despedirse [mancha] sirvió alguna vez para algo. Yo creo que no porque volveremos a cometer [escrito al revés] tarde o temprano los errores de [maýusculas, mancha] SIEMPRE. Tu amigo que te escribe XXX,G, Enésimo rey de la remitencia heredero de todas las hiedras. Pd [Manchas por todo el papel] Siento las man... [ilegible]

7 comentarios:

  1. El ajedrez se pierde en un gran maelstrom surgido de la nada. Querido[mancha] no esperer que las dunas respeten tu miembro inútil en su[mancha].

    ResponderEliminar
  2. ¡¡NIÑO!! He venido y he visto CINCO posts que no he tenido tiempo de leer, menos éste y el anterior. Ahora me dejas con el suspense de saber si Claus le publica o no y aún no sé lo ¡que te dijo tu madre! Me pierdo... reconozco que me pierdo. Esto es demasié para mis ya desgastadas neuronas... Ahora bien, me rio
    un montón (aunque ésto me acarrée más arrugas). Besotes navideños, M.

    ResponderEliminar
  3. Perdón lo que TU querías decir a tu madre... ¿ves? ya estoy gagá... Besotes navideños, M.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que aún te debo una carta desde el extranjero...o quizás ya me han redimido el tiempo y tus cartas a ti mismo, ¿no crees?
    G.

    ResponderEliminar
  5. Sublime!!


    Nunca un invitado número uno fue tan número uno.


    Qué lástima no haber escaneado el original,

    querido Víctor,

    cuando seamos ricos de compraré un escáncer, con e delante.


    b.

    ResponderEliminar
  6. yo me ofrezco como sujeto objeto para mantener una correspondencia pasiva/activa...como las de toda la vida...

    añoro las cartas en que gentes de otras partes me hablaban de aquí y allá...

    podemos crear una obra de teatro en el papel viajero, fingiendo multiples identidades en nuestra correspondencia...

    yo empezaría por el papel de intruso de mala letra que no sabe bien bien donde está y qué está haciendo...

    ResponderEliminar

ShareThis