01 enero 2009

Neutralidad en el año nuevo

Toda ontología supone la fisiología que la precede
Michel Onfray

Yo morí a la edad de quince años, expulsado de mi casa y viéndome obligado a sobrevivir de cualquier manera en el mundo. No tengo amigos. Lo mido por el número de personas que me felicitaron en fin de año. Dos. Ni siquiera amigas mías. Pero también hay amigos que piensan en ti antes de irse a dormir y no te escriben y en verdad esos son los verdaderos. Calculo que de esta clase de amigos tengo unos 6 en activo y otros 6 en pasivo, estos últimos desvencijados ya por el tiempo y sus calumnias. Mujeres ha habido bastantes. 
No sé. Supongo que fumo demasiado. Antes no era así. Y porque fumo siempre quiero que haya más mujeres, y a veces hombres, toda clase de labios. La relación es clara. Por cada cigarrillo que he fumado exijo diez besos. Si no los recibo huelo a tabaco. Si, en cambio, los recibo, mis bigotes se perfuman y huelen a veces a colonia o a magnolias (depende de quién me besa). Procuro mantener el equilibrio justo. Demasiados cigarrillos es la muerte -y yo ya estoy muerto-, demasiados besos es la vida -y yo ya estoy vivo. Busco un equilibrio igual a cero. Por lo demás, yo no le exijo verdad al cero, sólo belleza. Otra cosa no me interesa.

2 comentarios:

  1. Creo que todo hombre, toda mujer, tiene derecho a unas cuantas cosas fundamentales: conocer la belleza por lo menos una vez en su vida; amar a alguien cuyo nombre esté en alguna canción tarareable; saber que es bueno en algo -en lo que sea- y que si se esfuerza podría, incluso, llegar a ser el mejor; ser abrazado alguna vez cuando no se lo esperaba; ser, en suma, útil y sentirse útil. Creo que todo hombre, toda mujer, tiene derecho a preguntar en voz alta, por lo menos una vez, si la persona que tiene delante le está escuchando. Creo que todo hombre, toda mujer, tiene derecho a que se le escuche alguna vez. Creo en el derecho de Víctor Balcells a consumirse fumando, escribiendo y leyendo. Creo que todos tenemos derecho a que un año nuevo signifique empezar de cero: por muy trillado que esté el concepto, a pesar de las capas de manteca de Hollywood, a pesar de saber que es mentira. A pesar de los besos,
    a pesar de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues...te dejo el abrazo inesperado, ¿te parece?.
    Dios, como me gusta como escribes.
    Besote

    ResponderEliminar

ShareThis