17 diciembre 2011

Exceso de peluquerías

El otro día estuve contando cuántas peluquerías hay en mi barrio. Siete por manzana. Hice un cálculo aproximado de cabezas rapables y deduje que cada peluquería recibe una media de seis cabelleras al día. Con espanto he observado en los últimos meses la apertura de dos nuevas peluquerías y de una universidad de peluquería, todo ello en el espacio que ocupa una manzana. La nueva peluquería se llama "¡NO TE CORTES!" y está situada justo en frente del portal de mi casa, de manera que tengo que fijarme, lo quiera o no, en ese rótulo, día y noche -está brutalmente iluminado-; "¡NO TE CORTES!". ¡Pues claro que no me cortaré nunca -el pelo allí-! La universidad de peluqueras se llama Cazcarra, agencia de imagen y peluquería. Nombre espantoso, caciquil, Cazcarra. Arriba y abajo del Hospital Clínic pequeñas modelos poligoneras caminan con sus maletines de decoración de caras y corte de cabelleras. La universidad de peluquería ha llenado de peluqueros el barrio, ahora están dentro y fuera, incluso en mi portal, mendigando, en los bares; en el contenedor de la basura encontré el otro día un peluquero barato. Feliz homosexual, me decoró el pelo con un tupé porque, según él, "el tupé está de moda en el gremio". Tuve que eliminar el tupé en mi casa y ahora tengo un pelo espantoso, precisamente aquí, donde nadie deja de ser peluquero, todos son peluqueros, incluso la portera es peluquera. Acechan y ocupan los bares, y en el aire flotan cabellos que una vez fueron bonitas cabelleras. Así acabará todo cuando descendamos al abismo calvos.







1 comentario:

  1. En menos de 2o metros de esa angosta calle gótica en la que me alojé, dos escenarios muy distintos, mismas armas: tijeras, secadores, tintes. Una de ellas se autodefine como “English Hair Salon” para los Teddy Boys tan de mod-a. El espacio teletransporta al Brighton de los 60. Aunque para no refalfiar de retro la tricromía no incluye el rojo. Al pedir cita, no sólo tienes que indicar qué corte quieres sino el idioma en el que quieres ser atendido (según me dijeron después).
    Según las estadísticas, tenemos unos 100.000 folículos pilosos en la cabeza. Si somos rubios un 10% más y si somos pelirrojos un 10% menos. ( Ya se sabe cómo es esto de las estadísticas). El pelo crece a una velocidad de 0,44mm/día, algo más de 1 cm al mes. Y como todo, tiene su fase de crecimiento (anágena), reposo (telógena) e involución (catágena). Peluquerías anágenas en tiempos telógenos. Temáticas que recortan el bolsillo y la longuitud. A cambio: britpop y speakinloquequieras. (Hay quien más que un corte, va buscando una trepanación. Pero aún no lo sabe.)

    ResponderEliminar

ShareThis