08 enero 2009

La beauté sera convulsive ou ne sera pas II

[Fragmento HA 2b,?]

(Viene de I)
-Quizá sea casualidad -empezó ella aún con los ojos desmesurados-, Pero he visto tu nombre en un libro. 
- ¿En un libro? No puede ser. Yo los he leído todos y nunca me he leído.
Julia se rió. Algo había entre los dos; algo que a los demás les estaba vedado.
- Espera, te lo traigo. No, mejor, te lo vendo.
- Aquí nos quedamos -dijo Guillermo.
Julia volvió a su puesto y estuvo buscando entre un montoncito de libros. Escogió uno, bastante nuevo, y regresó junto a ellos. Biografía de Ricardo Iglesias, por Pablo Scarpa.
- ¿Aquí salgo? -preguntó Guillermo.
- ¡Sí! ¡Ya verás! Debe de tratarse de una casualidad...
- Lo leeré -dijo-. Ricardo Iglesias es un escritor que merece la pena. Después de tu padre, claro, no nos engañemos, la verdad sea dicha ¡Ja ja ja!
- ¿De qué ríes?
- Perdón -ligero rubor primaveral en su rostro-. No sabía que Ricardo Iglesias tuviera un biógrafo.
- Sí -dijo Julia-. Mi padre me explicó que su biógrafo viajó con él durante muchos años, arriba y abajo, por el mundo, y que ahora viven los dos juntos cerca de aquí, en un pueblecito llamado Morille. Pero no lo digas a nadie, es un secreto -guiñó el ojo; los secretos las tumbas abiertas de los zombis.
- No lo sabía -dijo Guillermo-. Pero ¿cómo es que viven juntos? ¿Son novios?
Risas. Falsas, por lo demás.
- Ricardo es un mujeriego -dijo ella-, siempre lo ha sido. Ya lo verás en la biografía. ¡No creo que sea eso!
- Interesante... bien... -nerviosismo, temblor de la rodilla; toda belleza miente.
Guillermo no sabía qué decir. Arturo sobraba completamente. Arturo se alejó un poco de ellos. Guillermo se acercó a ella. Arturo se alejó, fue hacia Antonio. Guillermo habló en el oído de ella. Rieron, otra vez la alegría, el secreto revelado. Nacía el amor. Sólo existe un libro en el que los personajes hacen lo que la naturaleza dicta. En La conjura de los Necios de J.K. Toole hay un personaje, Ignatius J. Reilly, que caga adecuadamente y se tira pedos según necesidad. Todo un avance en la práctica narrativa. Reían y hacían bromas y Antonio los miraba desde la fuente. Y mientras se decían que volverían a verse, Guillermo sintió eso, unas inconmensurables ganas de cagar.



The New year - Seven days and seven nights (airport)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Víctor, hoy diré viva la vida hasta por tres veces. Me gusta decirlo porque me gustó escucharlo. Siempre sentí algo parecido a lo que otros llaman placer sabiendo cosas que los demás no saben. Por ejemplo hoy, cuando durante apenas un instante pude bailar contigo twist and shout sin que tú lo supieras, casi como lo bailan dos piedras que intentan el fuego. Hoy fui padre en calzoncillos y tú hija que besa. Otro día me acercaré a decirte dónde ahorcaron al corazón.

    ResponderEliminar

ShareThis